sexta-feira, 3 de junho de 2011

Más de 53.000 madrileños han solicitado la tarjeta de donante de órganos

DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS

Un total de 53.200 ciudadanos residentes en la Comunidad han solicitado y obtenido la Tarjeta de Donante de Órganos desde que en el año 2000 se pusiese en marcha esta iniciativa. Del total de las tarjetas, 900 han sido emitidas en los primeros meses de 2011. La Tarjeta, emitida por la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes, es un documento que testimonia la voluntad del ciudadano de donar sus órganos tras su fallecimiento.
Para conmemorar el Día Nacional de Donante de Órganos, que se celebra el 1 de junio, las asociaciones de pacientes y trasplantados, con la participación de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes, contarán con 28 mesas informativas ubicadas en varios puntos de la región. En ellas se distribuirán trípticos informativos para recordar a los ciudadanos la importancia de expresar su deseo de ser donante de órganos.


En estas acciones informativas participan Alcer-Madrid (Asociación de Lucha contra Enfermedades Renales), Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid, la de Trasplantados de Corazón de Madrid 'Virgen de la Paloma' y la Madrileña contra la Fibrosis Quística.
Información y promoción de la donación
Para promover la donación de órganos, desde la Oficina Regional de Trasplantes desarrollan acciones con diferentes colectivos. Se han impartido 238 charlas informativas en centros docentes de la región, en colaboración con pacientes trasplantados, y a las que han asistido más de 18.000 jóvenes, para conocer el proceso de donación y trasplante de órganos.
Al mismo tiempo, se forma a los profesionales sanitarios en distintos aspectos relacionados con la donación y el trasplante. Actualmente se están desarrollando varias ediciones del curso 'Comunicación de malas noticias en Emergencias Extrahospitalarias. Código 0' destinado a los profesionales del Summa 112. En las próximas semanas se celebrarán dos ediciones del curso 'Donación y Trasplantes' en la Agencia Laín Entralgo.
Cifra máxima en donantes
En 2010 se registró un máximo histórico de donantes de órganos en la región, con 231, gracias a que la respuesta de los familiares a la donación fue positiva en el 86% por ciento de los casos. En los primeros cuatro meses de este año se registraron 70 donantes. Actualmente en la Comunidad hay 821 pacientes en lista de espera para recibir un trasplante, una cifra por debajo de la media de los últimos años. De ellos, 41 son niños.
El pasado año los hospitales madrileños realizaron 729 trasplantes de órganos, de los que la mayor parte, 420, fueron renales. En los primeros cuatro meses de este año se han desarrollado otros 218. El Hospital 12 de Octubre  se mantiene como el centro que mayor número de trasplantes realiza en la Comunidad y en España.

Fonte: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142647021779&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar