sábado, 4 de setembro de 2010

El Estado se pronunció en contra del trasplante de las gemelas cordobesas El juez debe decidir si las autoriza a recibir lóbulos pulmonares de donantes vivos. La práctica está prohibida en la Argentina. Y el representante del Estado recomendó rechazarla.


Mientras la familia de las gemelas Marisol y Maribel Oviedo aguarda expectante a que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes resuelva si autoriza o no a que las chicas reciban cuatro lóbulos pulmonares de donantes vivos, el Estado nacional recomendó al magistrado que rechace el pedido no sólo porque la práctica está prohibida en el país sino también porque, argumentó, está en desuso en las naciones donde es legal y el caso no presenta una urgencia tal que impida un debate más profundo.


Según informó el diario La Voz del Interior, el representante del Estado Carlos Daniel Lencina presentó ante la Justicia Federal un informe en el que pide que se rechace la acción solicitada para efectuar el trasplante de lóbulos a partir de donantes vivos, algo que está prohibido por la ley 24.193.


En el informe, según las fuentes tribunalicias citadas por el diario cordobés, el abogado argumenta que este tipo de cirugías están en desuso incluso en los países en los que están permitidas y sostiene que el amparo es improcedente como vía procesal, porque, dice, el caso no es tan urgente y la cuestión requiere más debate y pruebas.


Del otro lado, el informe de la defensora oficial, Mercedes Crespi, pide que se haga lugar al amparo porque el trasplante solicitado es el "adecuado" para el caso dado que, sostiene la abogada, el trasplante cadavérico tiene un promedio de espera de nueve meses en casos en estado de urgencia y destaca el equipo médico tratante está en "condiciones técnicas y profesionales" de practicar la intervención solicitada.


Ayer hubo una extensa reunión en el juzgado con enviados del INCUCAI y los médicos a cargo del tratamiento que reciben las hermanas cordobesas de 17 años explicaron cómo sería la intervención quirúrgica con donante vivo. Fuentes del tribunal dejaron trascender que el juez "va a hacer lugar al amparo interpuesto por la familia Oviedo porque va a hacer primar el derecho a la vida por encima de todos los derechos". La misma expresión tuvo el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.


La legislación argentina no permite que se realicen transplantes pulmonares de donantes vivos, por los riesgos que conlleva una intervención de este tipo para los dadores. Por esa razón, Ernesto Oviedo y su esposa Mariana, a través del abogado Daniel Quinteros, presentaron un recurso de excepción.


Marisol y Maribel padecen fibrosis quística, una enfermedad que afecta el páncreas, pero que a la vez les causa severas dificultades para respirar. La salida a esta situación es un transplante de pulmón, pero debido a su físico y a las particularidades de la enfermedad, deben recibir un lóbulo pulmonar de un donante que esté con vida. 


Fonte: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6839388/El-estado-en-contra-del-transplante-de-pulmon.html

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar