sexta-feira, 17 de dezembro de 2010

Asociación Catalana de Fibrosis Quística - PREMIO A LAS MEJORES INICIATIVAS DE SERVICIO AL PACIENTE Europa Press, galardonada por la Fundación Farmaindustria

Foto de la Noticia
Foto: EP/FARMAINDUSTRIA

El matrimonio Maragall-Garrigosa, reconocido por "su valiente ejemplo al enfrentarse" al Alzheimer

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La agencia de noticias Europa Press ha sido distinguida por la industria farmacéutica con uno de los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, que convoca la Fundación Farmaindustria, por ofrecer información a los pacientes y a su entorno, con especial atención en la ciencia, la investigación o la práctica médica.
   Durante el acto de entrega de la sexta edición de estos galardones, que estuvo presidido por el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, el presidente de la Fundación Farmaindustria, Jordi Ramentol, ha señalado el valor de estos premios que pretenden reconocer la labor de todo tipo de colectivos y organizaciones en favor de los pacientes, apoyar las mejores iniciativas en el ámbito de la salud orientadas a este colectivo y a sus familiares.
   Por otra parte, Ramentol ha destacado el elevado número de candidaturas presentadas en esta edición de los premios, hasta 316. "Esta entrega de premios es un claro ejemplo, uno más, de que profesionales sanitarios, administraciones públicas y laboratorios debemos recorrer juntos un largo camino con un destino final claro: la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes y, por extensión, de la sociedad española", ha señalado.
   Por su parte, el director general de la fundación, Humberto Arnés, ha puesto de manifiesto el marcado carácter social que la industria farmacéutica posee "a través del medicamento puesto que, gracias a él, muchas personas alivian el dolor, sanan y previenen enfermedades y, en definitiva, mejoran su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto".
   En su intervención, el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha agradecido el reconocimiento por un "premio merecido, por el excelente equipo de profesionales de Europa Press que desde hace quince anos mantiene el único servicio de noticias que hay monográfico de salud en España".
 GALARDONADOS
   Este año el 'Reconocimiento extraordinario' de la Fundación Farmaindustria ha recaído en el matrimonio Pasqual Maragall-Diana Garrigosa, diagnosticado desde hace años de la enfermedad de Alzheimer, "por su valiente ejemplo al enfrentarse a una enfermedad en su doble papel de paciente y cuidadora".
   Dentro de la categoría 'Pacientes', se establecen cuatro apartados con un premiado en cada uno, que recibe una dotación de 30.000 euros, y dos accesit, premiados con 6.000 euros.
   Así, han sido galardonados la Confederación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) y Grupo Español de Trabajo de la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) y la Fundación para la Diabetes (en el apartado de 'Iniciativas de Concienciación y Educación Sanitaria'); la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC), la Española Síndrome de Cornelia de Lange y la Federación Autismo Andalucía (en el apartado 'Iniciativas de Servicio al Asociado').
   En el apartado 'Compromiso con la Investigación' se ha reconocido el trabajo de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, la Federación Española de Parkinson y la Asociación Catalana de Fibrosis Quística; mientras que en el apartado 'ONG's y otros colectivos organizados' han sido premiados la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, BASIDA y la Fundación Aladina.
   En la categoría de 'Sociedad', han sido reconocidos sin dotación, en el apartado 'Sociedades Científicas y Colectivos Profesionales' el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León; en el de 'Hospitales y Centros Asistenciales' se destaca el trabajo de Hospital Sant Joan de Deu, Hospital Universitario 12 de Octubre (UCI Pediátrica) y Unidad de Medicina Tropical, Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Europa Press en la categoría de 'Medios de Comunicación'; y, finalmente, en el apartado de 'Otras instituciones, Colectivos Organizados y Personas' se ha reconocido el trabajo desarrollado por Novartis Farmacéutica.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar