quarta-feira, 16 de fevereiro de 2011

El Hospital Infantil Niño Jesús presenta una guía explicativa para niños que van a ser sometidos a un trasplante


UN CUENTO DIRIGIDO A MENORES ENTRE 3 Y 10 AÑOS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha presentado una guía explicativa para niños, entre tres y diez años, que vayan a ser sometidos a un trasplante de progenitores hematopoyéticos (sangre periférica, de cordón umbilical o de médula).
   Se trata de un cuento de 16 páginas que, a través de ilustraciones a todo color, intenta acercar y simplificar los más pequeños el proceso al que se les va a someter.
   En las páginas del cuento 'Me van a hacer un trasplante', se describe qué es un trasplante, cómo se realiza y para qué. A partir de estos conceptos se espera que surjan dudas y muchas preguntas a las que el personal del servicio contestará, adecuándose a la situación de cada niño y a su edad.
   En declaraciones a Europa Press, la coordinadora de la obra, Pilar Herreros, ha explicado que la guía, en cuya elaboración han participado enfermeras, auxiliares, médicos, psicólogos y personal social, surge tras la "espectacular acogida" que tuvo el manual presentado el año pasado, dirigido a niños mayores y a sus familias.
   "Ahora, con esta segunda guía pretendemos representar, de la forma más real posible, todo el proceso por el que estos niños van a pasar, desde la apariencia de las habitaciones, el personal del equipo que les va atender o el sistema de recogida de células madre", afirma.
   Todo ello, con el ánimo de crear una herramienta informativa, que constituya un soporte gráfico que el paciente tenga entre las manos y que le sirva como vínculo para dosificar toda la información que los profesionales trasmiten a los menores.
   Según asegura Herreros, por el momento la guía ha tenido una gran acogida entre los pequeños a los que, asegura, les han encantado los colores, la claridad de sus explicaciones y las caras sonrientes de los dibujos en las que aparecen representados los niños y sus padres.
   La directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Elena Juárez, ha sido la encargada de presentar la guía, este martes, en la sede hospitalaria, donde ha estado presente el equipo de Onco-Hematología y la Unidad de Trasplante hematopoyético responsables de la realización del cuento.
   Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Soledad Maestre Martín-Ventas, una profesora que ha regalado los dibujos con los que se ilustra y da color a este cuento inspirado en las salas de hospitalización, las habitaciones, y otras instalaciones del Hospital Niño Jesús.
CIEN CASOS NUEVOS AL AÑO
   Con 35 camas de hospitalización, un equipo de más de 110 personas  y tratando alrededor de cien nuevos casos al año, el servicio de onco-hematología y la unidad de trasplante hematopoyético de este hospital es uno de los mayores servicios europeos pediátricos en esta especialidad.  
   Anualmente en esta Unidad se realizan alrededor de 45 trasplantes, con un incremento cada vez mayor del número de trasplantes alogénicos realizados, y en consecuencia también, del aumento de tratamientos mucho más complejos, debido a la necesidad de conocer y realizar técnicas específicas de forma individualizada, para cada paciente.

http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-hospital-infantil-nino-jesus-presenta-guia-explicativa-ninos-van-ser-sometidos-trasplante-20110215151420.html



Ver también: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/trasplante/guia_para_el_nino_trasplantado_de_rinon.pdf .

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar