En memoria de Anaya Amor,
Ayer hablaba por teléfono con un chico trasplantado, hace unos 15 años, también por Dr. Borro en su estada en Valencia, anterior a la Coruña.
Hablábamos del duro que es tener amigos esperando por un nuevo trasplante y de otros que nunca han llegado a tener la suerte.
Si porque es un milagro volver a renacer con el puro acto de amor de un donante – Te donan un órgano y vuelves a despertar para la vida que se llena de sentido.
Hablamos de Amor, le dije – “La conozco, hace algún tiempo que ya no sé nada de ella, pero ya está en lista para un nuevo trasplante bi-pulmonar hace tanto tiempo!” y el chico me dijo – “Pero está bien pues hablé con ella hace poco!”
No sé exactamente el motivo pero hoy todo el día pensaba en Amor y decidí hace tan solo 5 minutos entrar en su perfil de Facebook para decirle – “Hola!” y fue cuando he impensado a leer que Amor ya no está entre nosotros.
He perdido un amigo, en el principio de este mes, esperando por un nuevo trasplante pulmonar y ahora acabo de perder otra buena amiga – Anaya Amor.
Lo siento tanto y espero con todo mu corazón que Amor este en este momento rodeada por Angelitos y en Paz.
Mis más profundos sentimientos para toda la familia,
Sandra Campos
Os dejo con un reportaje donde pueden conocer esta fantástica persona llena de ganas de luchar y mucho coraje
833 kilómetros por un pulmón - Una joven aragonesa con fibrosis quística lleva un año en A Coruña a la espera de un órgano para someterse a un segundo trasplante
Foto: Amor Anaya, en su casa de A Coruña. / eduardo vicente
M. H. A CORUÑA Amor Anaya es una paciente fuera de lo común, y por partida doble: padece fibrosis quística, una enfermedad rara, de tipo hereditario, causada por un gen defectuoso que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones y en el tubo digestivo y, además, está a la espera de someterse a un segundo trasplante de pulmón.
"El primer trasplante me lo realizaron en 1999, en el Hospital La Fe de Valencia. Desde entonces, tuve varias complicaciones que he ido superando bien, hasta el punto de poder tener una calidad de vida bastante buena. De hecho, estudiaba, hacia deporte... pero, justo cuando me independicé,cogí una neumonía y todo empezó de nuevo a desbaratarse", recuerda esta joven zaragozana, de 33 años, quien destaca que "fue entonces cuando se manifestó el rechazo del órgano". "Al principio no quería volver a operarme, aunque mi médico me recomendaba que sí lo hiciera. Sin embargo, cada vez me encontraba peor, y llegó un punto en el que yo misma dije: 'No puedo más. No puedo seguir más tiempo así", señala.
Fue entonces cuando Amor tuvo que hacer las maletas y trasladarse a A Coruña junto a su madre. "Mi médico de Valencia se iba a coger una excedencia, y como me hablaron muy bien del Hospital de A Coruña, decidí venirme para aquí", explica, y añade: "Me hicieron un montón de pruebas para saber si podría someterse a un segundo trasplante, y el jefe del Servicio de Cirugía Torácica del hospital, el doctor José María Borro, me aseguró que era viable, porque tengo el resto de órganos bien. Llevo ya un año a la espera, y confío en que aparezca pronto un donante", afirma, esperanzada.
Fonte:http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/02/27/833-kilometros-pulmon/471776.html
conheçia prefeitamente anya amor andava fisica comigo lutar vida .
ResponderEliminar