quinta-feira, 24 de novembro de 2011

II Festival Happy-Horse en pro de la Marató de TV3

Cartel
Por segundo año consecutivo, CAVA se une al proyecto solidario organizado por TV3. Este año el II Festival Happy-Horse contará con diferentes carruseles organizados por los alumnos del CAVA de la escuela de Formación Profesional Ecuestre, así como exhibiciones de doma natural, Kures de Doma Clásica e interpretaciones ecuestres de los más jóvenes jinetes del CAVA con ponys.

La jornada en el CAVA acabará con unos Pony - Games abiertos a todos los participantes que quieran disfrutar de esta jornada apoyando de esta manera este magnífico proyecto solidario, que este año impulsará la regeneración y trasplante de órganos y tejidos.

La jornada es totalmente gratuita y las donaciones serán íntegramente para la causa que durante el Festival queremos apoyar.

Os esperamos en este segundo Festival en Sant Martí Vell que se desarrollará durante toda la mañana del domingo día 18 de diciembre 2011. Más información en cava@cavahorse.com.

¿Qué es la Marató de TV3?

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundación La Marató de TV3 y enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen curación definitiva.

Pero La Marató de TV3 va más allá de la obtención de fondos. Tiene una importante labor de sensibilización de la población catalana respecto a las enfermedades a las que se dedica ya la necesidad de potenciar la investigación científica para prevenirlas y / o curarlas. Para La Marató es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educación de la sociedad en la cultura científica.

En 1992, TV3 fue la televisión pública pionera en España a hacer un Telethon. Este tipo de programa, con larga tradición televisiva en los Estados Unidos y en otros países europeos, se planteó como un reto para la televisión autonómica de Cataluña que, a estas alturas, ya está plenamente consolidado.

El programa de televisión, que se celebra anualmente en el mes de diciembre, tiene una duración aproximada de 15 horas en directo y está conducido por uno o dos presentadores, que, como el resto del equipo, hacen una auténtica maratón. Cada año le siguen más de 3 millones de personas, recauda una media de 7 millones de euros y genera una movilización ciudadana tan extraordinaria que se ha consolidado como la gran fiesta de la solidaridad en Cataluña. Por ello, es el programa que más fondos recauda en España y se sitúa al mismo nivel de las maratones internacionales de más prestigio.

Regeneración y trasplante de órganos y tejidos

Han pasado más de 40 años desde que se hizo el primer trasplante, y desde entonces los avances clínicos y quirúrgicos han sido espectaculares. Cataluña es un referente en el mundo del trasplante. A pesar de los progresos, aún queda un largo camino por recorrer.

El trasplante de órganos y tejidos consiste en la sustitución de un órgano o tejido en mal estado por uno sano, procedente normalmente de un donante cadáver. Para los pacientes que esperan un órgano, el trasplante es la única posibilidad de continuar con vida o de mejorar sustancialmente la calidad. Se calcula que una persona trasplantada gana 10 años de vida, por término medio; aunque la esperanza de vida depende mucho del órgano trasplantado y del estado de cada paciente.

También se pueden trasplantar células que es lo que se hace en el trasplante de médula ósea, que consiste en la sustitución de células madre de la sangre del enfermo por las células madre de la médula ósea o de la sangre periférica de un donante sano.

Cada vez se hacen más trasplantes, pero, también, cada año aumenta la lista de espera porque hay más enfermos que necesitan un órgano sano. La tendencia en los últimos años es aceptar como receptores y donantes mayores. El aumento de las listas también ha propiciado que se amplíen los criterios de aceptación de los órganos. Los pacientes infantiles también forman parte de las listas de espera. Los casos pediátricos cada vez tienen más importancia y se pueden llegar a trasplantar órganos o tejidos a bebés a partir de 3 kilos de peso.

En algún momento de nuestra vida, todos podemos necesitar un órgano para seguir viviendo. Hoy en día en Cataluña hay unas 1.300 personas que esperan un órgano. No todos los pacientes en lista de espera podrán recibir, por ello, un 10% de los enfermos morirán antes de recibirlo.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar