domingo, 1 de janeiro de 2012

Una Navidad especial para los que lograron sobrevivir a un 2011 difícil

Unos sufrieron enfermedades raras, otros debieron afrontar complejos trasplantes y operaciones, o un brutal accidente. Estuvieron cerca de la muerte. Hoy festejan en familia.


Una Navidad  especial para los que lograron sobrevivir a  un 2011 difícil
De la mano. Martín y Carolina, de vuelta de una luna de miel difícil en su casa de Villa Urquiza.
Martín Renzacci, de 31 años, y Carolina Santori, de 29, querían disfrutar de su amor en lugares paradisíacos. Se casaron el 2 de julio y luego de meses de ahorrar para la luna de miel partieron hacia Oceanía.
Tras recorrer en cinco días Sydney y Melbourne, finalmente en Tasmania Martín comenzó con dolores de cabeza, resfrío y molestias. Parecía una simple gripe pero derivó en una enfermedad que pudo ser mortal, llamada síndrome de Guillain-Barré. El caso obtuvo una buena cobertura en los medios.
“Lo que pasamos nos hizo revalorar todo, nos reubicó en la vida”, cuenta Martín, tomado de la mano de Carolina.
Felices por la llegada de la Navidad, ya eligieron juguetes para sus sobrinos y organizaron una celebración que estará llena de emoción. “Mi mamá, como el resto de la familia, está conmovida y es un momento en el que queremos estar todos juntos. Nos repartimos para estar con la gente que nos acompañó en todo momento y que tanto queremos”, asegura Martín, que continúa con rehabilitación aunque con el paso de los días su buena salud deja cada vez más atrás la pesadilla que vivió.
Como una misiva para Papá Noel, Carolina y Martín sólo esperan como regalo un año más tranquilo para estar juntos y lograr cada uno de sus proyectos.
“Tenemos muchas ganas de disfrutar más de la familia, los amigos, y de nosotros como pareja. Finalizar la recuperación para que cada uno pueda seguir con su vida normal, lograr proyectos propios y los que tenemos como pareja”, detalla Carolina.
El síndrome es una enfermedad autoinmune que comienza con una debilidad muscular progresiva de ambas extremidades inferiores y que puede llevar a parálisis completa.Carolina tuvo que afrontar toda la situación en un país desconocido. Cinco meses después pueden ver la vida de otra manera. “Lo que te hace pasar por una situación límite es que no tengas que llegar a eso para valorar las pequeñas cosas. Hoy viviremos una gran noche, felices porque estamos todos y juntos”, sonríe ella mientras habla Martín, con la mirada iluminada por haber sobrevivido.
Natalia Vidoni, trasplantada dos semanas despues de ser madre
“No quiero saber todo lo que sufrió mi familia”
“Estar en mi casa junto a mi hija, pasar las fiestas con mi esposo me hace sentir que me recupero más rápido”, cuenta Natalia Vidoni, la joven que dos semanas después del nacimiento de su hija Valentina comenzó a sufrir ahogo y tos. Lo que en principio parecía un broncoespasmo terminó en un trastorno cardíaco muy poco frecuente. Por la gravedad de su cardiopatía, Vidoni fue anotada primera en la lista para trasplante de corazón. Y lo obtuvo.
“Estoy bien, pero me falta. Necesito ayuda para pararme, algo natural luego de las tres intervenciones. Una del trasplante y dos del pulmón, por complicaciones respiratorias”, cuenta en tono pausado.
Durante la espera debió ser conectada a un corazón artificial. Hasta que un órgano proveniente de un donante que falleció en el interior resultó compatible y el trasplante se le realizó el 29 se septiembre en la Fundación Favaloro. La operación duró más de nueve horas.
“Con Valentina la vida es mejor, todo cambió y sin dudas será un fin de año sin igual. Es todo nuevo, un volver a empezar”, revela Natalia. Mientras estuvo internada, su familia le guardó recortes de diarios y videos que por el momento prefiere no ver. “No me nace mirar nada de eso por ahora, prefiero dejarlo atrás. No quisiera saber lo que sufrió mi familia”, explica.
Valentina es una caricia al corazón de su mamá. “Dormimos la siesta juntas, aún no tengo fuerza para levantarla. Jugamos mucho, nos reímos y me llena de besos. Si tengo que vivir todo de nuevo, lo vivo con tal de tener a la belleza de mi hija conmigo”, dice con emoción agradecida eternamente con la familia que donó el corazón.
Carlos Epper: su camion se cayo del puente de Zarate
“Los doctores no lo podían creer”
“Nací otra vez y siento que vivo mi primera Navidad”, aseguró el camionero Carlos Epper, que cayó con su camión desde uno de los tramos del puente Zárate-Brazo Largo. Se dirigía hacia Montevideo cuando perdió el control del camión y se precipitó al vacío. Cayó desde 45 metros y salió ileso.
Apenas tuvo un corte en su rodilla derecha. Los medios recalcaron el hecho insólito de que hubiera sobrevivido. Y no sólo eso: lo hizo sin el más mínimo rasguño.
“Los doctores no lo podían creer, mi familia menos, y ahora estamos preparando la cena de Navidad, aún me cuesta pensar que casi no la cuento”, dice Carlos mientras su esposa, Mabel, le pasa un mate.
“Yo quería ver a mi nieta Zoe caminar. En el hospital pensaba en eso, estaba preocupado por ella. Estar con ella este día es muy importante y, gracias a Dios, está toda la familia reunida”, agregó.
Sin el clásico asado, ni siquiera un vitel toné, la familia Epper festejará con un menú más simple y alejado del estereotipo de las Navidades: milanesas y ensaladas.
“Es un día más de una vida nueva. Lo que importa es poder vivir y ver crecer a los hijos y estar con mi esposa”, dice Carlos mientras se hamaca en una silla en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Una gruesa cicatriz en su pierna derecha, por los puntos de sutura que le realizaron luego del accidente, es la consecuencia y lo que le recordará el milagro.
Cayó a menos de cien metro de las aguas del Paraná de las Palmas y, como agregado, encima del camión se tumbó un poste de iluminación.
“Por suerte hoy estaré en mi casa, brindaré agradecido junto a los que tanto quiero”, dijo como despedida.
Su intención es que 2012 lo encuentre nuevamente trabajando arriba del camión, como desde hace más de veinte años.
padres de Liz Marin, la beba del milagro
“Tuvimos miedo; hoy es una fiesta”
Lorenzo Marín y Eugenia Galeano celebran de una manera muy especial la Navidad junto a su hija, Liz Paola Marín, más conocida como “la bebé del milagro”.
“Tuvimos miedo, pero hoy es una fiesta. Es la primera Navidad de nuestra pequeña” relata Lorenzo. Liz Paola nació a las 28 semanas de gestación, con 950 gramos y una malformación cardiovascular. “Es una bebé que como luchó por vivir ahora disfruta de los juegos, los paseos y la vida. Está muy bien de salud y crece rápidamente”, explica Lorenzo mientras la alza en sus brazos. “Verla tan linda es un regalo para mí. Como una guerrera sobrevivió, y ahora no dejamos de mimarla”, asegura Eugenia.
Papá Noel vino recargado para Liz. “Le compramos ropa y juegos, además de alguna otra cosita que siempre se suma porque queremos darle todo”, cuenta Eugenia. Rodeada de peluches y muñecos, Liz se entretiene en su cuna. Hace muecas y ríe con las gracias que le hace su papá. “Soñamos con que sea una niña sana y feliz”, dijo.
se demora su vuelta al pais
Para los Bustos Fierro, sigue la lucha por la salud 
Llega fin de año y la lucha de la familia Bustos Fierro continúa. Desde mayo están instalados en el hospital Amplatz, de Minneapolis, EE.UU. Se encuentran bien, mejor de lo que imaginaron cuando los médicos determinaron que sus hijos Agustín, Joaquín y Matías sufrían adrenoleucodistrofia: una enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar. “El pedido para esta Navidad ya está cumplido, porque nuestros hijos detuvieron la enfermedad luego de una larga lucha para que fueran trasplantados, aunque hubiéramos querido regresar y festejar junto a nuestros seres queridos”, explica a PERFIL Javier, padre de los chicos.
El deseo de volver a casa no se dará debido a complicaciones en la salud de Joaquín y Agustín. “Joaquín sufre de fiebre desde hace más de 25 días, por lo que le realizan estudios. Los médicos afirman que es un proceso viral que llevará tiempo eliminar”, detalla.
Si bien ambos recibieron un trasplante de médula ósea, que consistió en un procedimiento intravenoso, Joaquín recibió la médula de su hermana, y Agustín, una de un banco de donantes voluntarios. “Agus viene sufriendo desde el 2 de agosto secuelas del trasplante”, agrega Javier. Según los médicos, es común que luego de un trasplante para ALD se contraiga una enfermedad llamada injerto contra huésped, en donde, si bien las células del donante fueron compatibles, no reconocen los tejidos y los órganos y los atacan. Agustín sigue la pelea por estar mejor, con un cóctel tremendo de medicamentos y cremas.
“El ánimo en los chicos no es igual a otros años, nuestros hijos nos preguntan qué hicieron para merecer esta enfermedad. Aun así, piden estar mejor y desean que otros niños que padecen distintas enfermedades no se rindan y piensen que ante la adversidad siempre hay una salida”, relata Javier.
“Haber recibido el enorme abrazo solidario de todo un país y del exterior sirvió como el gran y único apoyo psicológico que nos mantuvo y mantiene de pie”, finaliza.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar