terça-feira, 17 de julho de 2012

España - Comunicado de prensa: SEPAR apoya al Ministerio de Sanidad en el mantenimiento de la actual Ley Anti Tabaco.

España, julio de 2012.- La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, quiere manifestar su apoyo al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a su titular, Ana Mato, en su decisión de no modificar la actual Ley Anti Tabaco, tras la polémica suscitada por el proyecto EuroVegas en España. SEPAR se muestra contraria a flexibilizar la prohibición de fumar en espacios públicos y cerrados, recordando que el tabaquismo es una cuestión de salud pública de primera magnitud. Según SEPAR, el tabaquismo activo causa 53.000 muertes anuales en España y el tabaquismo pasivo más de 3.200 muertes, lo que representa que en España mueren cada día 145 personas como consecuencia del tabaco, siendo el tabaquismo en la primera causa evitable de muerte en nuestro país. Según el Dr. Segismundo Solano, coordinador del área de tabaquismo de SEPAR, “estos datos deberían ser suficientes para demostrar que el tabaco mata y es una responsabilidad de la administración política-sanitaria promover una legislación preventiva y que, además, proteja la salud de los no fumadores frente al aire contaminado por el humo del tabaco”.

Así mismo el Dr. Segismundo Solano, recuerda los datos positivos que se desprenden del desarrollo de la actual legislación desde su entrada en vigor a comienzos de 2011 y que quedan reflejadas en el 3er Estudio sobre Tabaquismo Pasivo realizado por el área de tabaquismo de SEPAR. Según este estudio, la cifra total de fumadores en España ha pasado de ser del 21,2% de la población antes de la aplicación de la primera Ley de 2005 (Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco), a un 17,65% con la ley actual. La cifra de fumadores ha aumentado en un 0,50% con respecto al anterior estudio de 2007. “Pero la cifra más relevante” explica el Dr. Solano “se da en el descenso de los fumadores pasivos donde hemos pasado de contar con un 49,5% de no fumadores expuestos al humo del tabaco, a un 21%, una clara demostración de que la legislación sobre el tabaco es positiva”.

“Otro dato que nos gustaría destacar es el grado de aceptación de la ley actual tanto por parte de fumadores, ex fumadores y fumadores pasivos” explica el Dr. Solano. Los datos del estudio revelan que el 65% de fumadores se muestran a favor de la misma, frente al 83% de los ex fumadores y el 93% de los no fumadores. Además al 81% de los no fumadores, al 75% de los exfumadores y al 35% de los fumadores les resulta más cómodo ir a los bares.

“Es por todo estos avances y logros conseguidos a favor de la protección de la salud pública que SEPAR quiere manifestar su rechazo a cualquier cambio de la ley que reintroduzca el hábito de fumar en lugares públicos y cerrados” concluye el coordinador del Área de tabaquismo de SEPAR.

Fonte: http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/15812/1/Comunicado-de-prensa-SEPAR-apoya-al-Ministerio-de-Sanidad-en-el-mantenimiento-de-la-actual-Ley-Anti-Tabaco-/Page1.html

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar