sexta-feira, 15 de fevereiro de 2013

La Organización de Trasplantes, embajadora de la marca España

INSTITUCIONAL | Discurso de Antonio Banderas

La Organización de Trasplantes, embajadora de la marca España

Rafael Matesanz, director de la ONT, recibe el galardón de manos del ministro de Industria, en presencia de los Príncipes de Asturias
Rafael Matesanz, director de la ONT, recibe el galardón.| EM
La Organización Nacional de Trasplantes y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, se encuentran desde hoy entre los embajadores honorarios de la Marca España, un reconocimiento que otorga el Foro de Marca Renombradas Española (FMRE) que componen un centenar de empresas y distintas instituciones de la Administración pública. También han recibido esta distinción el actor Antonio Banderas, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el chef José Andrés y la Alta Velocidad Española.
Como portadores de esta distinción se les pide que lleven "con orgullo" el "buen nombre de España a todo el mundo", proyectando el "prestigio" de sus empresas, sus profesionales, las capacidades de inversión que ofrece y su atractivo turístico y cultura, ha explicado el Príncipe de Asturias, que ha presidido junto a su esposa la ceremonia de entrega de las acreditaciones a los embajadores en la Ciudad Financiera del Banco Santander.
Los galardonados componen la quinta promoción de embajadores honorarios de la Marca España, una iniciativa que puso en marcha en 2005 el Foro de Marcas Renombradas para distinguir a aquellas personalidades que hayan contribuido a ofrecer una imagen positiva de nuestro país en el exterior.

'Los riñones del Zorro'

En nombre de los galardonados ha hablado Antonio Banderas, que ha encandilado al público con un discurso vibrante en el que ha presentado con dosis de humor los méritos que tanto a él como a sus compañeros les han valido esta distinción y ha anunciado, para predicar con el ejemplo, que iniciará los trámites para convertirse en donante de la Organización Nacional de Trasplantes.
"Así pues quizá algún día alguien pueda beneficiarse de portar los riñones, el hígado o el corazón del Zorro", ha señalado, esperando eso sí que esto se produzca dentro de "muchos años".
Como nuevos embajadores de la Marca España, los miembros de esta quinta promoción deberán, ha subrayado Banderas, "ser más cuidadosos" con sus comportamientos, con aquello que dicen y hacen, aceptar la "responsabilidad de ser mejores, sin renunciar" al "espíritu crítico", e intentar "no fallar al pueblo" al que pertenecen.
También el Príncipe ha advertido en el acto de "lo frágil y vulnerable" que es el valor del prestigio de una marca o de un país "ante la intensidad y velocidad con las que cualquier información -de cualquier tipo- se propaga a través de los medios y las redes de comunicación global". Por eso ha señalado que "conseguir" que los muchos activos de España sean conocidos y valorados "como corresponde" tanto "dentro como fuera" de nuestras fronteras es "uno de los grandes retos" a los que nos enfrentamos.
FONTE

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