quinta-feira, 22 de outubro de 2009

La OMS recomienda la vacunación ante la gripe A (Fonte: Informativos Tele 5 - 22.10.2009)

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, ha asegurado hoy que la vacunación es la manera "más efectiva y viable" para evitar el contagio de la gripe A y que su importancia radica en que es la primera pandemia del siglo XXI y que su comportamiento es "impredecible".

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan (c), acompañada de representantes de este organismo en diferentes países, tras la rueda de prensa que ofreció hoy en Oviedo, donde mañana recogerá el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. EFE
Chan ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Oviedo antes de recoger mañana viernes el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en un acto que se celebrará en el Teatro Campoamor.
La directora general de la OMS ha recalcado la necesidad de "mantenerse vigilante durante los próximos doce meses ante lo impredecible" que es el virus, ya que la pandemia, que está considerada como "moderada", afecta ya a 195 países y sigue "evolucionando".
Ha subrayado que este virus puede provocar una enfermedad "muy mala" para los grupos de riesgos, mujeres embarazadas, adultos y niños menores de cinco años, provocándoles "una neumonía muy difícil de tratar".
Ha apuntado que cada país debe tomar la decisión respecto a cuál es el objetivo de sus vacunas, prevenir la enfermedad o reducir la mortalidad en los grupos vulnerables.
"El virus es impredecible y hay que mantenerse vigilante y establecer el equilibrio correcto ante la importancia de la enfermedad, aunque no hay que olvidarse que éste no es el único problema al que ha de enfrentarse los gobiernos"", ha indicado Chan.
Ha observado que hay "un límite a la capacidad de la atención sanitaria" y que "no es inteligente destinar todos los recursos sanitarios a un solo problema" y aboga por "reservar algunos de los recursos de los sistemas sanitarios para tratar otras dolencias".
Ha agregado que la OMS mantiene la misma dedicación a todos las enfermedades importantes que se dan en el mundo, incluida la pandemia actual de la gripe A.
Chan ha aseverado que las vacunas que se van a vender en el mercado han pasado por "un proceso riguroso de acreditación" y ha dicho que tiene efectos secundarios parecidos a la estacional, con la aparición de fiebre alta o dolores tras su inoculación.
Por ello, ha propuesto a las personas que tengan intención de vacunarse que miren la balanza de lo positivo y negativo antes de que se inyecten, aunque ha dejado claro que en el caso de las embarazas el riesgo a contraer la enfermedad es mayor que los efectos secundarios que pueda conllevar la admisión de la vacuna.
Por otra parte, la responsable mundial de la OMS ha advertido a los gobiernos los problemas que les pueden acarrear en el futuro si apuestan por reducir el gasto social en educación y sanidad ante la crisis económica mundial.
En este sentido, ha subrayado que hay "una evidencia clara" en la relación entre la buena salud de la población y la riqueza de los pueblos, ya que en aquellos en los que la salud de los ciudadanos es "sana", contribuye al desarrollo y a la riqueza económica.
Ha recordado que cuando hace 30 años hubo una crisis energética y económica lo primero que eliminaron algunos países para poder ajustar sus presupuestos fueron los servicios sociales y que treinta años más tarde, muchos de los que lo hicieron siguen "sufriendo las consecuencias de esa equivocación".
En relación a las campañas sanitarias, Chan ha reseñado que "ningún gobierno del mundo puede evitar que la gente decida si quiere comer o beber mucho pero sí debe dar información para que los ciudadanos tomen decisiones "buenas y sanas".
La OMS fue distinguida por su labor de salvaguardia del derecho fundamental de todo ser humano a la salud y desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales en un contexto mundial en transformación.
Dependiente de Naciones Unidas y con sede en Ginebra (Suiza), la OMS se constituyó como entidad permanente en 1948, después de que en 1946 representantes de 61 Estados suscribieran su Constitución en el marco de la Conferencia Internacional de la ONU, celebrada en Nueva York.
http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/1095990/1095990

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar