terça-feira, 10 de novembro de 2009

La campaña de vacunación de gripe A para 632.000 gallegos comenzará el lunes (Fonte abc.es 10.11.2009)

La campaña de vacunación de gripe A para 632.000 gallegos comenzará el lunes
Santiago de Compostela, 10 nov (EFE).- La campaña de vacunación de la gripe AH1N1 comenzará el próximo 16 de noviembre para un total de 632.000 gallegos, que es la población de riesgo estimada en la comunidad autónoma.
La Consellería de Sanidad de la Xunta ya dispone de las primeras 262.000 dosis de la vacuna y en las próximas semanas recibirá el resto del Ministerio de Sanidad y Política Social, según explicó hoy en conferencia de prensa la conselleira, Pilar Farjas.
Tendrá prioridad de acceso a la vacunación el personal de emergencias, centros sanitarios, policías, bomberos y protección civil, además de mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas cardiovasculares, respiratorias, diabetes, insuficiencia renal, obesidad mórbida, asplenia, inmunopresión y anemia.
Pilar Farjas recordó que sólo los mayores de 64 años con alguna de las enfermedades citadas precisará de la vacunación de la gripe A y, al igual que el resto de la población de riesgo, en el caso de que se hayan vacunado de la gripe estacional, deberán dejar pasar un intervalo de tres semanas antes de administrarse la de la AH1N1.
Las vacunaciones se realizarán en los centros sanitarios habituales de cada paciente, además de en otros puntos para totalizar casi un millar en toda la geografía de la comunidad autónoma gallega.
La conselleira de Sanidad garantizó que las vacunas de la gripe AH1N1 son "completamente seguras" y que han sido testadas en "millones y millones" de casos, por lo que subrayó que su aplicación es la más medida más efectiva de contención del virus.
Pilar Farjas explicó que la tasa de incidencia de esta enfermedad en Galicia es de aproximadamente 300 por cada 100.000 habitantes y que el 80 por ciento de los casos reportados corresponde a población menor de 20 años.
Abundó en que la mayoría de las veces no se ha precisado la atención médica y que el tratamiento más convencional es el del reposo y la hidratación.
Sólo en el caso de que se presenten complicaciones será necesaria la aplicación de antivirales, que serán suministrados en centros hospitalarios sin coste alguno para los pacientes.
La titular de Sanidad reconoció que no se puede notificar la totalidad de los casos de la gripe A, así como distinguirlos de los correspondientes a la gripe estacional, habida cuenta de que los cuadros leves "pasan desapercibidos".
Eso sí, refirió que el 95 por ciento de los casos que precisan de aislamiento y en los que se identifica el virus corresponde al de la gripe AH1N1.
Pilar Farjas agradeció la respuesta de la población gallega ante la "alarma" generada por las primeras informaciones sobre la nueva pandemia y se remitió al volumen de vacunaciones para la gripe estacional, muy similar al de los años anteriores, por lo que no fue necesario recurrir a la partida de dosis extra que había prevista.
La campaña correspondiente a la gripe AH1N1 que comenzará el próximo lunes estará acompañada por una nueva fase informativa mediante la cual se repartirán folletos, se emitirán mensajes en las vallas publicitarias y se insertarán cuñas en los medios de comunicación.
Además, permanecerá activo el teléfono de atención continua 902 400 116 y el 981 953 400 con capacidad para atender hasta 20.000 llamadas diarias. EFE jmr/elr
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=169481

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar