segunda-feira, 6 de dezembro de 2010

Lanzan programa piloto de donación de órganos en Nueva York




Un programa piloto se estrena en la ciudad que podría salvar las vidas de muchas personas que están en espera de un trasplante de órgano. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.Los esposos Miraih perdieron a su hijo menor en un accidente automovilístico, y como era su deseo, sus órganos fueron donados y varias personas fueron beneficiadas.
Sin embargo, no muchos corren con la suerte de encontrar un donante. En la ciudad de Nueva York hay más de 7 mil personas en la lista de espera por un trasplante de órganos.
Ahora un programa piloto lanzado este miércoles busca aumentar el número de órganos disponibles para pacientes en necesidad en nuestra ciudad.
"Lo que este nuevo programa hará por primera vez en los Estados Unidos es expandir el campo de potenciales donantes de órganos para que podemos buscar donantes de órganos que mueran afuera del hospital", dijo Elaine Berg, President and CEO of the New York Organ Donor Network.
Bajo este programa que ha sido practicado por más de 15 años con mucho éxito en España y Francia, un vehículo preparado para la preservación de órganos será enviado para recuperar los riñones de donantes registrados que mueren de un ataque del corazón en sus casas.
Anteriormente sólo los pacientes que morían en los hospitales eran elegibles para dar sus órganos en donación, pero la mayoría de muerte ocurre fuera del hospital.
"Estamos en el negocio de salvar vidas y hacemos todo lo posible para salvar una vida, pero a veces, a pesar de todo lo que hacemos, no se puede salvar al paciente, y no renunciamos a querer salvar a otra persona", dijo el Dr. Bradley Kaufman de FDNY.
Es entonces cuando un equipo entrenado del programa que monitorea las llamadas de emergencias, verifica si la persona que acaba de morir está en el banco de datos de donantes.
"El candidato para este programa tiene que haber sido que se ha registrado en el registro de los Estados Unidos como donante. Es decir que ya personalmente ha indicado que él o ella autorizan ser donante al momento que muere", dijo Julia Rivera, Red de Donación y órganos y tejidos de NY.
Durante el periodo de prueba, el equipo de recuperación de órganos sólo responderá a emergencias en Manhattan. Más de cien mil estadounidenses tienen la necesidad de un trasplante de órgano, con la mayoría necesitando hígados y riñones.
"Creo que es sumamente importante que las personas hablen sobre la donación. Mi mamá solía decir que tenemos la muerte detrás de la oreja. Nosotros nunca sabemos cuándo vamos a morir", dijo Julia Rivera, Red de Donación y órganos y tejidos de NY.
El programa piloto de recuperación de órganos será realizado hasta el mes de mayo del 2011. De ser adoptado de forma permanente se implementará en todo el Estado de Nueva York y se espera que también sea expandido a otros estados de la Nación donde se estima que podría duplicar el número de donaciones de órganos.

Fonte:

1 comentário:

  1. Olá, blogueiro (a),
    Salvar vidas por meio da palavra. Isso é possível.
    Participe da Campanha Nacional de Doação de Órgãos. Divulgue a importância do ato de doar. Para ser doador de órgãos, basta conversar com sua família e deixar clara a sua vontade. Não é preciso deixar nada por escrito, em nenhum documento.
    Acesse www.doevida.com.br e saiba mais.
    Para obter material de divulgação, entre em contato com comunicacao@saude.gov.br
    Atenciosamente,
    Ministério da Saúde
    Siga-nos no Twitter: www.twitter.com/minsaude

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar