segunda-feira, 6 de agosto de 2012

La Organización Nacional de Trasplantes se incorpora al patronato de la Fundación CAT


La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se ha incorporado al patronato de la Fundación CAT, organización de certificación de la medicina transfusional y terapia celular y tisular de España, actualmente encabezada por el presidente de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS), Ramón P. Pla.
Esta incorporación se han hecho efectiva después de que el presidente de la ONT, Rafael Matesanz, haya sido nombrado como vocal del patronato de la Fundación. Y es que, el nombramiento de Matesanz se enmarca dentro del acuerdo aprobado recientemente por ambas entidades con el objetivo de desarrollar un programa conjunto de certificación de bancos de sangre de cordón umbilical y de unidades de obtención, procesamiento y programa clínico de progenitores hematopoyéticos para trasplante.
Según ha asegurado la directora técnica de la Fundación CAT, Julia Rodríguez Villanueva, el acuerdo suscrito supone el reconocimiento de la ONT a una organización que cuenta con una larga trayectoria y con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y de la SETS.
Y es que, uno de los objetivos de la unión entre la Fundación CAT y la ONT es buscar la mejora y el fortalecimiento del trabajo que desarrollan ambas entidades en un momento de cambio y reflexión como el que está atravesando España.
"Esto supone un importante ahorro económico, algo que se agradece enormemente en la actual situación de crisis. Con el objetivo de ganar también en transparencia, la Fundación CAT ya ha puesto en marcha el proceso de certificación 'on line'", ha recalcado Rodríguez Villanueva.
La Fundación CAT acaba de iniciar su actividad en Latinoamérica con la solicitud de certificación de dos bancos de sangre --en México y Colombia-- y un banco de sangre de cordón umbilical --en Perú--.
"Esta apuesta por extender la experiencia más allá del ámbito nacional, demuestra la trascendencia de un proyecto de calidad muy específico y avalado por el alcance internacional de la certificación de Entidad Nacional de Acreditación, obtenida el 20 de noviembre de 2010. Además, esperamos poder ampliar nuestra cartera de servicios en certificación más allá de los productos sanguíneos y celulares, una vez superemos la actual situación de crisis económica. Creemos que es importante tener ideas nuevas para poder seguir adelante", ha concluido la presidenta de la Fundación.
Asimismo, la presidenta de la SEHH ha sido elegida vicepresidenta del patronato de la Fundación CAT. La doctora Burgaleta sustituye en el cargo al doctor Evarist Feliu, actual vicepresidente de la Fundación Josep Carreras, quien fue designado patrón honorífico. En representación de la SEHH, como vocal, se ha nombrado al doctor Ángel León, jefe del Servicio de Hematología del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar