quarta-feira, 21 de novembro de 2012

SEMANA EUROPEIA DA FQ EM ESPANHA - EXCELENTES NOTICIAS "El Sergas realizó 239 trasplantes de órganos en los diez primeros meses del año Mosquera inaugura la exposición itinerante del III Concurso de Dibujo y Lemas para escolares relacionado con la donación"

EP | SANTIAGO Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron 239 trasplantes en los primeros diez meses de este año, periodo en el que hubo un total de 84 donantes de órganos cadáver, frente a los 70 del año pasado, lo que supone un incremento del 20 por ciento.

De los 239 trasplantes, 78 fueron de hígado, 18 de corazón, 25 de pulmón, cinco de páncreas y 113 de riñón --17 de ellos de donante vivo--, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

Además, hasta octubre, casi 4.300 personas mostraron su intención de donar sus órganos cuando fallezcan, lo que hace que más de 87.000 gallegos estén en posesión del carné de donante.
La conselleira de Sanidade en funciones, Rocío Mosquera, ha inaugurado este lunes la exposición itinerante del III Concurso de Dibujo y Lemas para escolares relacionado con la donación y los trasplantes, acompañada por el director de la Oficina de Coordinación de Transplantes del Sergas, Jacinto Sánchez Ibáñez.
En esta exposición, que permaneció durante una semana en cada hospital del Sergas, así como en diversos centros de salud, se incluyen los dibujos que el jurado designó como premiados.
En el acto, Mosquera agradeció a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, así como a los profesores de los 66 centros educativos participantes en el concurso, su "esfuerzo e interés" para que los jóvenes tomen conciencia sobre la donación, lo que les permitirá, según ha manifestado, "tomar una decisión responsable" el día de mañana.
Además, la titular de Sanidade remarcó que nada de esto sería posible sin la "generosidad de los donantes y sus familias" que, según ha valorado, "con su gesto hacen realmente posible que el milagro del trasplante sea una realidad".
Charlas
La Consellería de Educación colabora desde hace unos años en la campaña de información sobre la donación de órganos y tejidos en centros educativos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de la comunidad.
En el transcurso de este tiempo, según explica la Xunta, se impartieron un total de 434 charlas y 23.217 alumnos de cien ayuntamientos diferentes recibieron información sobre la donación y el trasplante.
Las encuestas realizadas al término de las charlas mostraron la voluntad de los jóvenes, de los que el 85 por ciento expresaron su deseo de ser donantes de órganos, y el 97 por ciento respetaría la decisión expresada en vida por un familiar a donar.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SIC - DIA MUNDIAL DO NÃO FUMADOR - Testemunho Sandra Campos (Transplantada Pulmonar por FQ)

TV GALIZIA - Testemunho de Sandra Campos

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

SIC - "Programa Companhia das Manhãs" - 14.10.2009

SIC - Fátima Lopes - Entrevista com Sandra Campos e Célia - Junho 2009 (2/2)

SIC - Fatima Lopes - Entrevista com Sandra Camps e Célia - Junho 2009 (1/2)

TVI- Jornal Nacional - Caso chocante de Açoriano que espera Transplante Pulmonar - 2008

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (2/2)

SIC - Fátima Lopes Ago.2008 (1/2)

TV Ciência - Testemunho de Vida - A F.Q e o Transplante Pulmonar



Obrigada a toda a equipa da TV Ciência pela oportunidade de divulgar esta doença rara chamada Fibrose Quistica. Não se falou nos Transplantes Pulmonares mas gostaria de deixar aqui a esperança para todos os que sofrem desta doença que o Transplante Pulmonar pode ser a única salvação numa fase muito avançada e terminal da F.Q.

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (6/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev. 2007 (5/6)

SIC - Grande Reportagem Fev.2007 (4/6)

SIC - Grande Reportagem - Fev.2007 (3/6)

SIC - Grande Reportagem Fev. 2007 (2/6)

SIC - Grande Reportagem Fev 2007 (1/6)

2005 - Sandra Campos - TV Localia (Depois do Transplante) (2/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia - La Corunha (Depois do Transplante) (1/2)

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) 2/2

2005 - Sandra Campos - TV Localia La Coruña (antes do Transplante Pulmonar) (1/2)

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007

Preparação para a Grande Reportagem SIC - Fev. 2007
Jornalista Susana André e Reporter de Imagem Vitor Quental

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007

Preparação para a Grande Reportagem da Sic - Fev.2007
Reporter de Imagem Vitor Quental

La Corunha - Hospital Juan Canalejo

La Corunha - Hospital Juan Canalejo
Hotel de Pacientes - Vários Portugueses salvos por um Transplante Pulmonar

Uma vida é pouco para mim

Uma vida é pouco para mim
O meu lema de vida - Dia do meu Transplante Pulmonar