El temporal que afectó ayer a Córdoba dejó sin luz a la vivienda de las gemelas Oviedo, quienes necesitan del recurso para continuar con su tratamiento a la esperad el trasplante pulmonar que necesitan para superar la fibrosis quística que padecen.
Según indicó Mariana, madre de las gemelas, a Cadena 3, la tormenta afectó un cable que pasa frente a su casa, que está sin luz desde anoche.
“Desde la tormenta de anoche el cable quedó colgando y está haciendo explosiones. Estamos sin luz y la necesitamos fundamentalmente para nebulizar a Marisol. Maribel está internada, hoy le dan el alta, pero no creo que en estas condiciones pueda traerla a mi casa”, indicó Mariana.
Marisol y Maribel Oviedo viven en barrio Jardín Hipódromo, hacia el sur de la ciudad, una de las zonas más golpeadas por el temporal.
La madre de las gemelas resaltó la gentileza de una vecina, quien pone su casa a disposición para nebulizar a Marisol.
“Por el momento, Marisol se está haciendo las nebulizaciones en la casa de una vecina que vive al frente de la nuestra. Los medicamentos, que deben mantener la cadena de frío, los tiene ella también”, contó.
Sem comentários:
Enviar um comentário