Si bien no hay cura para la fibrosis quística, si es posible realizar un tratamiento. El mismo, consiste en una combinación de medicación,dieta, ejercicio y terapias diseñadas para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.
- Prevenir y controlar las infecciones respiratorias
- Mantener abiertas las vías respiratorias y ayudar con la respiración
- Aflojar y retirar mucosas pegajosas
- Ayudar al cuerpo a absorber los nutrientes
Un tratamiento con planes de dieta y nutrición se prescriben para:
- Reemplazar las vitaminas que no se pueden almacenar
- Asegurarse de que la ingesta de calorías satisfaga a las altas demandas de energía
- Asegurar una ingesta adecuada de nutrientes para el crecimiento y el desarrollo
- Volver a colocar la sal que se pierde a través del sudor
El ejercicio y las terapias se prescriben para:
- Fortalecer el corazón y los pulmones
- Aflojar la mucosidad clara
- Mejorar la resistencia y la condición física en general
- Aumentar la cantidad de oxígeno suministrado a los tejidos
Prevención de la fibrosis quística
Debido a que la fibrosis quística es una enfermedad hereditaria, no se puede prevenir. Sin embargo, la presencia del gen defectuoso puede ser detectado por un simple análisis de sangre. Antes de concebir un hijo, las parejas que saben o sospechan que ambos cónyuges o uno de ellos podría llevar el defecto de la Fibrosis Quística deben buscar un correcto asesoramiento genético para determinar su riesgo de transmisión de dicha enfermedad.
La vida con Fibrosis Quística
No fue hace tanto tiempo que los niños con fibrosis quística raramente vivían más allá de la adolescencia., pero en la actualidad, se ha podido conocer mucho sobre la enfermedad que no se conocía en el pasado. Este conocimiento ha dado lugar a regímenes de tratamiento que permiten a las personas con fibrosis quística a vivir una vida activa y productiva en la edad adulta. El mismo consiste en tomar precauciones adicionales contra las infecciones, tomar también enzimas digestivos, antibióticos inhalados y otros medicamentos para el resto de sus vidas. Los hombres son generalmente estériles, y las mujeres pueden ser menos fértiles, pero pueden llegar a ser capaces de concebir.
Sem comentários:
Enviar um comentário