Las hermanas padecen fibrosis quística. A diferencia de Argentina, en ese país permiten que el donante no sea familiar directo.
El padre de Maribel y Marisol Oviedo, las gemelas que padecen fibrosis quística, iniciará gestiones en Brasil para que al menos una de las hermanas pueda ser trasplantada en Brasil.
Así lo indicó Ernesto y explicó que en Brasil la ley permite el trasplante con donantes vivos, sin necesidad de que el donante sea familiar.
La familia Oviedo consiguió la autorización judicial para realizar la operación en Argentina, pero sólo un familiar directo puede ser donante.
La necesidad de recurrir a Brasil se debe a que hasta el momento no consiguieron ningún donante compatible.
“Mi intención era operarlas en Córdoba, pero la legislación no lo permite”, aclaró Oviedo en una entrevista en el programa El show de la mañana.
La operación. “He hablado con la gente del Hospital Privado y el único hospital de Brasil que hace el trasplante bipulmonar está en San Pablo”, agregó el padre de las mellizas.
“El equipo médico del doctor Mario Bustos viajaría a Brasil a hacer el trasplante”, dijo Oviedo, según publica el diario Día a Día.
Por último, manifestó que “la idea es llevar a las dos”, pero aclaró que la que padece el cuadro más grave es Maribel.
Sem comentários:
Enviar um comentário